miércoles, 18 de agosto de 2010

Mercadito

Estudio de espacios comerciales                                                                     


Ensayo                 17/agosto/10



Mercado rodante



El concepto “mercado rodante” se refiere a aquel grupo de establecimientos semifijos, temporales que van dirigidos por personas físicas en lo individual y operan en vías públicas.



El ejercicio constaba en hacer una visita a un Mercado temporal, hacer observaciones y captar fotografías de un puesto en específico que te llamara más la atención, de manera que basándote en los productos que éste contenía, debías pensar en un diseño funcional y hacer un boceto a lápiz de tu diseño para éste mismo puesto.



Después de fotografiar todos los puestos del mercado, me enfoque en uno en especial que vende huevos y frijoles debido a su falta de organización. La señora del puesto no podía poner ni las manos encima de la mesita que tiene de frente debido a que es donde coloca la mercancía. Por esta razón quería enfocarme en darle un espacio particular a la zona de productos y que la mesa le quedara libre para cobrar, pesar y entregar los productos al cliente.



Tengo la idea firme de que un lugar limpio y bien organizado va a atraer muchísimo más la atención de los clientes y hasta puedes utilizar el espacio para más actividades necesarias.



El diseño del techo lo hice circular para obtener una visión estilo 360° además que va de la mano con la forma orgánica de los productos en venta.



En este ejercicio logre ver el diseño desde un punto de vista más sencillo (en cuanto a espacio y tarea) y me di cuenta de que cuando uno habla del diseño de algo puede estar aplicado hasta en el área más mínima existente. No por ser un puesto que es montado solo cada domingo significa que no pueda ser algo con una idea específica y con una estrategia de ventas basada en el diseño del espacio.






1 comentario:

  1. Andrea.
    Te fué muy bien en la visita!
    El puesto que escogiste tiene mucho que ver contigo misma, no es ninguna casualidad que hayas escogido un producto único cierto?, eso tiene mucha potencia si lo sabes enfocar, piensa un poco en las posibilidades de la transformación que te sugirió el puesto, analízalo y velo metiendo a tu caja de herramientas.
    Saludos.

    Marco Jiverd

    ResponderEliminar