miércoles, 18 de agosto de 2010

Ensayo de Interpretacion

Estudio de Espacios Comerciales


Ensayo de la Canción    19/agosto/10



Ensayo



Durante la clase escuchamos una canción que hablaba sobre la historia, y como a través de los años las relaciones entre las personas han cambiado. Este tema lo mezcla con lo que es el amor, como antes por el amor de una mujer existían hasta guerras y ahora una persona no puede expresarlo de la misma manera, obviamente por la diferencia de sociedades y costumbres de épocas, pero sin embargo lo que sigue existiendo y no ha cambiado a través de los años es el sentimiento del amor.



Algo importante que necesitamos entender son los aspectos sensoriales, lo visual que lo podemos tomar como lo referente a la calidad, como diciendo “la primera impresión siempre entra por los ojos”, lo táctil y auditivo que son las sensaciones obtenidas mediante el cuerpo, dientes, labios, oídos, etc; El olfato que define los aromas existentes y el gusto que nos causa sensaciones como dulzura, acidez, amargura, etc.



Estos aspectos sensoriales a través del tiempo no cambian, podrán cambiar las ciudades, sin embargo la vista sigue siendo para percibir las imágenes de la materia que nos rodea, pueden cambiar los sonidos, sin embargo no cambia el hecho de que estamos escuchando ruidos, pueden cambiar los sabores de los alimentos, sin embargo no la sensación que causa cada fruta o verdura o lo que te lleves a la boca.



El amor es como estos aspectos, es un sentimiento que ha existido desde siempre, un sentimiento que cada persona puede sentir en cantidades diferentes, pero sin embargo sigue describiéndose como amor, puedes amar a una persona ahorita y puedes amar a una persona en 40 años y aunque sean tiempos diferentes seguirá siendo amor.



Creo que la canción es lo que intenta explicar, que el mundo va evolucionando poco a poco y las personas vamos evolucionando de la misma manera, sin embargo el sentimiento que te pueden causar esos aspectos sensoriales sigue siendo el mismo, por más que pasen los años y por más que el mundo cambie esos sentimientos son los que nos hacen humanos y no evolucionan, ya que es parte de lo que nos hace comprender la realidad de todo lo que nos rodea y conocemos como mundo.

1 comentario:

  1. Andrea.
    Muy bien descrita tu visión de la canción de Silvio, lo medular de la canción es precisamente una línea de tiempo como la que hiciste en clase pero con el ingrediente proncipal para todo se humano: el amor (todos necesitamos amar y ser amados). Que hayas comprendido que es un sentimiento que no cambia ni desaparece aunque la sociedad lo hagam habla de una PERMANENCIA, y eso es una virtud.
    Muy bien!

    Marco Jiverd

    ResponderEliminar