lunes, 27 de septiembre de 2010

Jaime Hayon

Taller de comercial                                                
Ensayo                                                                                                                 
Jaime Hayon
 Primeramente se habla sobre las palabras atrevimiento + dinero, un diseñador puede tener creaciones increíbles, pero solo es valioso si su trabajo resulta rentable. Es la cruda realidad, si en el mundo del diseño no hay ventas, entonces no hay diseños.
Jaime Hayon se formó profesionalmente en Italia, lo que más me llamo la atención es que a sus 24 años  trabajaba para Luciano Benetton sin que le pagaran, el iba a aprender y gracias a su talento y a su forma de desenvolverse le dieron un puesto fijo importante y trabajo varios años para Benetton, haciéndose notar en el mundo del diseño.

Algo que debemos admirar y de lo cual podemos aprender sobre Hayon es de su capacidad de desarrollar a fondo los proyectos,  la manera en la que busco y logro contar con la experiencia, la manera de relacionarse con el cliente, tenemos que aprender a  vender nuestras  ideas, realizar nuestros proyectos con energía y sin miedo, y crear nuestro propio estilo.

Lo que siento que más le ayudo a Hayon para crecer como diseñador fue el hecho de que trabajaba de una manera interdisciplinaria, se involucraba con todo tipo de diseño, además de  su etapa de fábrica que le ayudo a base de la experiencia a comenzar su propio futuro.

Hayon tiene una actitud artística que lo distingue entre otros diseñadores, ha comprendido perfectamente de lo que se trata el termino diseño, ha llevado sus proyectos un paso mas alla de lo que la gente considera normal y por lo mismo ha logrado crear un estilo propio que lo ha distinguido en el mundo, es una persona que le das algo en blanco y te lo transforma en un algo que impacta a los sentidos. Siento que trabajar con Hayon es como aventurarte a lo desconocido, a lo inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario